Este género tiene su origen en el año 1996 cuando Amccus lanza para la Super Nintendo “Harvest Moon” en Japón. Pero no fue hasta el año 1997 cuando la empresa Natsume lo llevo a América publicándolo en el mercado Estadounidense. Posteriormente en 1998, Nintendo llevaría Harvest Moon a Europa.
Este juego
dio inició a la franquicia de “Harvest Moon“ que hoy en día cuenta con más de
50 juegos y planean sacar otro en Agosto de 2023.
En el primer
juego de esta Franquicia tenías una granja en ruinas que debías arreglar. Dicha
granja, estaba llena de malas hierbas y vallas rotas que podías destruir.
En tu granja podías sembrar la tierra para cultivar semillas. Y para que estas semillas crecieran había que regarlas, aunque había algunas semillas que no necesitaban agua. Por otro lado, había un establo en el que podías guardar los animales que consiguieras en el pueblo.
En tu casa
había una televisión que te decía el tiempo que iba a hacer al día siguiente.
Si resultaba que iba a llover no tendrías que regar tus plantas y los animales
que estuvieran fuera del establo podrían enfermar dando lugar a que los
pierdas.
Al salir de
tu granja había dos lugares, el pueblo y la montaña.
En la montaña podías recolectar recursos básicos como semillas para tu granja, aunque estaban muy escondidas.
Y en el pueblo comprabas y vendías recursos. Ambas zonas estaban llenas de NPC con los que podías hablar, pedirles misiones e incluso casarte con ellos si estas solteros. Para ello debías hablarle a diario, llevar el perfume que a esa persona le guste y hacerle regalitos. Si ibas a la iglesia del pueblo encontrabas un libro en una de las mesas que te decía las fechas de los festivales. Por ejemplo el día 1 de primavera era el festival de año nuevo. Y Por si el juego era muy complicado para su época había en el pueblo una vidente que daba consejos a los nuevos jugadores.
Este juego contaba con un sistema de día y noche y 4 estaciones. Dependiendo de la estación podías plantar unas semillas u otras. Las estaciones duraban 1 mes del juego y en cada una de ellas había días en los que sucedían eventos en el pueblo. Dichos eventos te ayudaban a casarte con algún NPC.
Para Finalizar, había un sistema de herramientas. Con la regadera regabas tus cultivos, con la azada podías arar la tierra para poner semillas de cultivos, con el martillo podías romper rocas y con el hacha podías talar arboles. Dichas herramientas, debías de comprarlas en una tienda que había en el pueblo y había diferentes niveles de cada herramienta que hacían que la herramienta fuera más eficaz e útil.
A partir de “Harvest Moon”, el género de granja fue evolucionando hasta lo que conocemos hoy en día. ¿Pero cómo evoluciono? Bueno, si quieres saber cómo lo hizo te invito a leer “El desarrollo del género”, y si no conocías este juego, te invito a verlo en el video de aquí abajito y si quieres y lo has jugado puedes comentar aquí abajo tus experiencias personales con este juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario